Absenta Dragon Vert® se elabora con el más fino alcohol de vino y con flores y hojas del mejor Ajenjo autocultivado en el Valle del Bío Bío, junto a otras hierbas y especias finas. El alcohol de vino o brandy se destila a su máxima potencia alcohólica para servir como la base en que las hierbas y especias son maceradas previamente a su Destilación, tal como se elaboraban los Absentas en Francia y Suiza en los siglos XVIII, XIX y comienzos del siglo XX hasta 1915. El alcohol de vino aporta elegancia al paladar y aromas frutales muy superiores al de los alcoholes de cereales y otros que se usan en productos inferiores.

Este fino alcohol de vino es infusionado por un tiempo determinado con el Ajenjo, el Anís, el Hinojo, la Raíz de Angelica y otras hierbas y especias. Esto permite que los más elegantes y exóticos aromas y sabores de los principios activos de las hierbas sean extraídos por el alcohol y se disuelvan en éste, quedando así preparados para su posterior Destilación.

 

Luego, toda la infusión de alcohol y hierbas es calentada en el Alambique de Cobre y comienza así la Destilación que permite la evaporación de los refinados principios activos aromáticos herbales volátiles solubles en el alcohol o espíritu de vino, y separándolos de algunos de los muy amargos y poco elegantes componentes del Ajenjo y de las otras hierbas y especias que son solubles en agua, los que permanecen dentro del Alambique.