LAS FLORES, HIERBAS Y ESPECIAS CON LAS QUE SE ELABORA EL ABSENTA DRAGON VERT
AJENJO “ARTEMISIA ABSINTHIUM”

El Ajenjo o en francés “Grande Absinthe”, es el nombre común de la Artemisia absinthium, la hierba en la que tiene su origen el nombre del Absenta (Absinthe) y que es su principal componente. Llamada por los antiguos Egipcios “La Madre de todas las Hierbas”, el Ajenjo de Absenta Dragon Vert es una variedad centenaria especialmente adaptada al clima mediterráneo del secano interior del Valle del Bío Bío. Es este Ajenjo el que da su carácter, aroma y fragancia andina al Absenta Dragon Vert.


Pimpinella anisum o “Anís Verde”, es otro de los principales componentes del Absenta y que le da su característico sabor anisado. Dragon Vert utiliza el mejor Anís procedente de España, que aporta un sabor muy complejo y refinado, perfectamente balanceado con los sabores y aromas del Ajenjo, y notablemente superior al de otros absentas sucedáneos elaborados con aceites industriales y aditivos.
Similar al Anís, pero más especiado y cálido, el Hinojo Dulce conforma junto al Anís y, por supuesto, al Ajenjo, la llamada “Santísima Trinidad” de hierbas del Absenta. Dragon Vert® es elaborado con el más fino Hinojo orgánico autocultivado en el valle del Bío Bío cuya indiscutible calidad contribuye a su inigualable sabor y aroma.



La Raíz de Angélica siempre fue parte de las fórmulas de los mejores Absentas de la Belle Epoque como el Pernod Fils. Esta raíz aporta notas especiadas y cálidas que imprimen madurez y un carácter refinado al Absenta. También es usada en otros afamados destilados como “Benedictine”. Autocultivamos orgánicamente nuestra propia Angélica en la ribera del Río Bío Bío, lo que nos permite obtener la mejor calidad posible y así lograr el complejo aroma y sabor por el que Absenta Dragon Vert es conocido.
También llamado “Cálamo aromático” o “Sweet Flag” en inglés, es una planta semiacuática, cuyo rizoma se utiliza como hierba medicinal y en licorería fina desde hace siglos. Se usaba en los Absentas históricos de Francia y Suiza del Siglo XIX. Hoy en día se usa en varios “Kraüterlikör” alemanes como el Jägermeister, Kuemmerling y Underberg. Contribuye con un aroma y sabor exótico y especiado al Absenta. El poeta Walt Whitman lo consumía recreacionalmente y le dedicó parte de su obra en “Leaves of Grass”. Autocultivamos y cosechamos nuestro propio Calamo Aromático orgánico en el Río Bío Bío.




La Raíz del Iris ha sido usada en licorería fina y perfumería desde hace siglos. Aporta al Absenta delicadas y frescas notas florales lo que contribuye a un aroma y final elegantes al paladar. Las flores violetas del Iris son usadas para obtener la coloración natural de nuestra variedad Dragon Pourpre. También llamada “Flor de Lys”, históricamente ha sido usada en el escudo y como símbolo de Francia.




El Regaliz -Glycyrrhiza glabra- es una de las especias que siempre estuvo presente en los absentas históricos. De sabor similar al Anís, pero más dulce y pungente, es también una fitomedicina usada por siglos para problemas estomacales y úlceras, entre otros usos. Contribuye a dar notas de complejidad a los sabores y aromas del anís y del hinojo contribuyendo a crear un Absenta elegante y refinado.


El Hyssopus officinalis históricamente se usaba en la coloración natural del Absinthe, contribuyendo a su característico color verde esmeralda. Tradicionalmente usado junto a la Artemisia pontica y la Melissa, son infusionados al Absenta previamente destilado e incoloro, el que extrae la clorofila natural y otros componentes. De propiedades antitusivas, balsámicas y expectorantes, contribuye a notas mentoladas en el Absenta. También se usa en otros licores tradicionales como el “Chartreuse”.


La Raíz del Ginseng (Panax ginseng) ha sido utilizada por milenios en oriente y sus propiedades medicinales son ampliamente reconocidas. Es estimulante del sistema nervioso central y vasomotor, tónico-revitalizante y un adaptógeno antiestrés. Estimula y aumenta la actividad psíquica, la capacidad de concentración, disminuye la sensación de fatiga y protege el organismo contra sustancias tóxicas y en oriente, incluso, se le usa como afrodisíaco. Usado en nuestro Absenta más exclusivo, el Ginseng Dragon,
mediante la introducción de una Raíz entera del mejor Ginseng Rojo Coreano que macera dentro de la botella aportando sus principios activos en sinergia con los efectos tónicos del Ajenjo. También aporta elegantes notas a maderas nobles y un toque terroso que hacen del Ginseng Dragon un Absenta sobresaliente, único y de clase mundial para absintheurs avezados. De producción extra limitada -sólo 100 botellas al año- y venta sólo a pedido, Ginseng Dragon es el único Absenta en el mundo en usar auténticas raíces de Panax Ginseng Rojo Coreano.
